1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Equipo / Raúl Grande

Raúl Grande es diseñador y tipógrafo. Actualmente compagina la dirección de su propio estudio/firma, Loideo, Comunicación Visual + Diseño Gráfico (On/Offline), con la enseñanza, ejerciendo como profesor de Proyectos y Tipografía, en el mismo centro del que recibió su formación académica, Kunsthal, además de impartir cursos/talleres y participar en jornadas relacionadas con la creatividad.

Al finalizar su formación académica recibe el Premio Signes (2001-2002) convocado para estudiantes de diseño y con respuesta internacional. Como profesional, los resultados que obtiene responden al legado, también recibido, de firmas a primer nivel, referencia y prestigio como: Fabrica, Centro de Investigación para la Comunicación de Benetton (Italia), Oscar Mariné Brandi, Premio Nacional de Diseño 2010 (Madrid) e IED, Istituo Europe di Design, como docente (Madrid), trabajando en cuentas nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud, Reporteros sin Fronteras, Expociencia, Prisa, AC/E Acción Cultural Española, Matadero Madrid, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Ivory Press y Museo Thyssen-Bornemisza, entre otras.

Admirador del diseño internacional e incondicional del canon Vignelli, en 2015 funda Loideo, destacando su relación con clientes como la Federación de Asociaciones de Comerciantes de las Capitales Vascas, Semana de Cine Fantástico y de Terror (Donostia), Impact Hub Donostia (Tabakalera), Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Policlínica Gipuzkoa, Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa y Ayuntamientos de Donostia, Irun y Hondarribia (Áreas: Cultura/Deporte + Educación/Juventud), entre otros.

Esta sólida experiencia le permite entender su profesión (oficio/pasión/misión…) y formar/educar en una disciplina absolutamente clave, herramienta con la cual se consigue una identidad cada vez más fuerte, solvente y definida, que ayuda a vender productos y servicios, quererlos, reconocerlos, hacer que tengan cada vez más importancia y valor, dentro y fuera de cualquier frontera.