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Easy VR. Curso de introducción a la realidad virtual para interiorismo y arquitectura

Easy VR. Curso de introducción a la realidad virtual para interiorismo y arquitectura

El siguiente nivel en comunicación y representación de proyectos de diseño, y nuevas formas de abordar los procesos de trabajo mendiante la recreación de espacios y entornos.

 

Este curso representa una respuesta a la proliferación de servicios de virtualización de productos, en experiencias, en espacios, que pone de manifiesto la necesidad de formarse en este ámbito, dentro de las distintas especialidades del Diseño.

 

OBJETIVO

El objetivo principal del curso consiste en introducirse en el mundo de la Realidad Virtual y de las posibilidades que otorga en relación a la representación de proyectos y procesos de trabajo en Diseño, aportando conocimientos y habilidades para poder desarrollar proyectos sencillos de realidad virtual.

El curso aporta competencias en procesos de trabajo vinculados a la realidad virtual, así como de manejo de herramientas de hardware y software específico de este ámbito a personas interesadas en los ámbitos del interiorismo, la arquitectura y la obra civil, tanto desde el ámbito del diseño como de la representación gráfica e infográfica.

La realidad virtual tiene una aplicación directa en ámbitos como:

  • Interiorismo y arquitectura
  • Ingeniería asociada a edificación e ingeniería civil
  • Modeladores 3D e infografistas
  • Docencia y educación

FICHA TÉCNICA

Fechas
Del  13 de abril al 17 de junio de 2021.
Martes y jueves de 18.00 a 20.30 h.

Duración
50 horas.

Idioma
Castellano.

Tipo de asistencia
Presencial.

Precio
1.000 €.

Inscripciones
Rellena el formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo.
O llama al teléfono 94 665 10 00.

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • Mediante el envío de la solicitud declaro haber leído la política de privacidad y acepto el tratamiento de mis datos para la erogación del servicio requerido o la respuesta a la solicitud de información.

Coordinador

Iñaki Benito

Diseñador 3D. Iñaki es técnico superior de Interiores en KUNSTHAL, técnico superior en diseño de entornos multimedia 3D por la escuela Ceinpro y Master en modelado de personajes para cine y videojuegos por la escuela Animum de Málaga.

Trabaja como generalista 3D, creando todo tipo de escenarios, personajes u objetos para infografías, impresión 3D, videojuegos, realidad virtual o animación. Su trabajo consiste en modelar, texturizar, iluminar y renderizar cualquier tipo de escena, personaje u objeto. Dando así vida a todo tipo de trabajo desarrollado dentro del mundo tridimensional.

Gran parte de su trabajo está realizado bajo el nombre de ibu3d, nombre propio de su estudio/firma. Entre 2017-2018, ha trabajado en un proyecto de investigación, colaborando con la escuela AEG y Tecnalia, desarrollando nuevas formas de trabajo para proyectos dedicados a la impresión 3d e investigación de nuevos filamentos para la industria del 3Dprint.

Su relación con la Realidad Virtual comienza de la mano de los estudios Everpano y Visitas 3D (Barcelona) y el proyecto del tour virtual para el Jardí de Torrella en Tarrassa. Proyecto premiado en el meeting point Barcelona por su carácter innovador a la hora de visualizar un proyecto arquitectónico mediante la herramienta VR.

Actualmente compagina su actividad como profesor en IED Kunsthal Bilbao dando clases especializadas en impresión 3D, infoarquitectura y CAD en la escuela Inkor. Cursos subvencionados por SEPE, Lanbide, hobetuz… Además de trabajar como Freelance bajo el nombre de ibu3d.

PROGRAMA

El curso propone un aprendizaje eminentemente práctico. Se plantea una metodología de trabajo basado en el desarrollo de una serie de proyectos como columna vertebral:

  • Crear nuestras propias gafas VR
  • Proyecto espacio virtual 360 grados
  • Proyecto tour virtual mediante fotografías 360 grados
  • Proyecto de packaging y mobiliario
  • Proyecto entorno virtual primera persona

 

Los ejercicios serán complementados con sesiones teóricas para hacer una introducción al mundo VR y adquirir conceptos de los softwares a manejar, según el siguiente programa.

1- INTRODUCCIÓN AL VR

2-  PRIMEROS PASOS CREANDO NUESTRAS PROPIAS GAFAS

  • Crearemos con nuestras propias manos unas gafas caseras hechas con cartón.

3- TOUR VIRTUAL CON FOTOS REALES 360ª

  • Aprenderemos a realizar fotografías 360 de proyectos reales y los montaremos en el programa de Everpano para crear un tour virtual.

4- RENDERIZADO 360ª

  • Realizaremos renders de 360 grados en nuestros programas de edición 3d para poder realizar un tour virtual

5- SKECHFAB

  • Veremos cómo subir escenas y objetos al programa gratuito Skechfab para poder visualizar nuestros proyectos en VR.

6 UNREAL ENGINE

Aprenderemos un nivel básico de Unreal Engine para poder crear una experiencia completa de nuestros proyectos en Vr.

  • Instalación del software
  • Gestión de proyectos
  • Ajuste de idiomas
  • Interfaz y navegación
  • Test de simulación
  • Gestión de objetos
  • Transformaciones
  • Gestión de escenas
  • Ajustar plantillas
  • Importar Objetos
  • Edición de escenas
  • Colideres
  • Materiales
  • Iluminación
  • Conectar VR
  • Plantilla VR
  • Compilación

Requisitos de admisión

Para participar en el curso con un aprovechamiento adecuado se requieren conocimientos básicos previos de algún software de 3D como: 3d max, Sketchup, Cinema 4d, Maya, Blender o similar.

Asimismo, es recomendable contar con conocimientos básicos de renderizado e iluminación en software como Vray, mental Ray, corona, Lumion o similar.

Los programas para virtualización estarán disponibles en modo abierto. Si embargo, es necesario disponer de Adobe Photoshop y es recomendable disponer del programa de modelado Autodesk 3D Max.