Este curso proporciona un acercamiento a las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito del diseño de espacios interiores contemporáneos. Esta tarea se desarrolla tomando como factor fundamental las múltiples y profundas relaciones existentes entre individuo, sociedad y el espacio interior en el que se desarrollan estas relaciones.
Desde la perspectiva y la visión que ofrece la sociedad contemporánea, la necesidad de generar espacios adecuados para el desarrollo de la vida, el trabajo y las relaciones sociales se ha convertido en una problemática a la que nos enfrentamos continuamente. Con el presente curso se pretende dotar al alumno de las herramientas y criterios adecuados para enfrentarse al complejo reto de “vestir” espacios.
Para ello proponemos una introducción sobre los conceptos teóricos que consideramos principales en la práctica actual y una serie de herramientas prácticas que pueden ayudar a desvelar diferentes posibilidades y caminos profesionales posteriores.