Si eres una persona inquieta, activa y entusiasta, y te preocupa la respuesta a estas preguntas, éste es tu lugar. Un curso en el que aprenderemos a reflexionar en grupo, idear y prototipar productos y servicios a través de las prácticas del diseño; y lograr así un impacto positivo en la sociedad actual y futura.
Un lugar en el que innovar poniendo a las personas usuarias y su ecosistema en el centro de las decisiones.
No hace falta que tengas experiencia en el mundo del Diseño, nos interesan todos los campos profesionales. De hecho, cuanto más variado sea el equipo que formemos entre el alumnado y el panel de expertos, mucho mejor.
Se trata de un Máster profesional, ideado de forma que sea compatible con el desarrollo profesional de cada estudiante.
Un aprendizaje basado en la práctica, que permitirá tangibilizar lo aprendido e ir haciéndose las preguntas adecuadas en cada momento del proceso.
El Máster está articulado en torno a las cinco etapas que definen el proceso de creación de un proyecto de diseño: Disciplinas del diseño, Explorar y Analizar, Idear y definir, Prototipar y testear, y, por último, Implementar. Utilizaremos diferentes herramientas docentes para desarrollar las competencias necesarias para el diseño, como el trabajo en equipo, la comunicación, la empatía o el pensamiento crítico, además de las técnicas y habilidades específicas de diseño.
Combinaremos diseño, reflexión y experiencias a través de diferentes formatos: clases, mesas redondas, trabajo en grupo, trabajo individual y sesiones de mentoring, con el objetivo de generar el núcleo de un portfolio profesional de proyectos en el campo del Diseño Centrado en Personas, la diversidad y la innovación social.
En paralelo a las clases y durante todo el curso se desarrollarán tres proyectos, de forma mentorizada. Uno de ellos será de grupo y los otros dos responderán a los intereses individuales de cada estudiante.
Las mentorías son sesiones de acompañamiento con profesionales del sector que ayudarán a orientar y supervisar los proyectos.