Ione Ardaiz

Inició su experiencia profesional en consultoras de diseño estratégico situadas en Bélgica, Alemania y Madrid centrándose en proyectos de diseño de servicios y diseño estratégico . Partiendo de esta experiencia comenzó a trabajar en el ámbito de Innovación Social formando parte del equipo en The Australian Centre For Social Innovation donde lideró, coordinó y formó parte de proyectos trabajando para el gobierno australiano y diferentes ONGs de este país utilizando metodologías y procesos de Diseño de Servicios para co-diseñar programas y servicios con las personas, con las usuarias finales.

A continuación formó parte del equipo de Agirre Lehendakaria Center donde fue responsable de Ejecución de Proyectos. Y actualmente forma parte del equipo de Arantzazulab, donde diseña, coordina y participa en la implementación de las iniciativas de Innovación Social del laboratorio. Entre ellas se encuentran el espacio de investigación compartida entre las tres universidades vascas, el ecosistema de co-creación y los pilotos para explorar la institucionalización de procesos de democracia deliberativa.

De formación es Ingeniera Técnica de Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Mondragón y cuenta con un Máster Laurea Specialistica en Diseño de Producto por la Escuela Politécnica de Milán.

linkedin.com/ioneardaiz