Isabel Inés

Design manager, diseñadora de productos y servicios digitales y facilitadora de procesos de aprendizaje, innovación y diseño.

Aventurera de corazón, Isa lleva más de 20 años navegando los mares del diseño. Con un master en ciencias de la información nunca tuvo intención de ser diseñadora, pero pronto se enamoró del proceso de encontrar mejores soluciones a los problemas de los usuarios. En los 90 fundó un estudio de diseño y trabajó en proyectos de branding y diseño editorial, hasta que llegó internet y cambió su vida para siempre.

Fruto de todo lo vivido y aportado en este camino es la Mención Especial recibida en los Premios Nacionales de Diseño 2020, concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación “por su labor pionera en el asentamiento y expansión de las diferentes disciplinas de diseño emergente en España”.

En los 2000s trabajó como diseñadora web/UX  (Ajuntament de Barcelona, Barcelona Activa, Páginas Amarillas, BBVA, OpenBank, Banco de Santander, Cadena Ser, Decathlon, etc.) terminando como design manager, creando departamentos de UX y definiendo estrategias y metodologías.

En 2013 empezó a trabajar como freelance, se unió a Ilios Network y co-lanzó La Nave Nodriza, la escuela de diseño en la que le hubiera gustado aprender, en el corazón de Madrid. Su superpoder son las primeras fases de los proyectos, cuando todavía hay mucha incertidumbre, y facilitando procesos de innovación y diseño.