1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Jose Pacheco

Jose Pacheco

Durante los últimos 15 años he tenido la suerte de poder trabajar en empresas y equipos de distintas culturas, países y mercados. Desde multinacionales como Hearst, Viacom, Pearson, Bertelsmann y empresas de aquí como Recoletos, unidad Editorial y algunas corporaciones Telco. Además me he divertido, y mucho, co-creando, invirtiendo y acelerando startups. En esta última etapa, he podido llevar esta experiencia a las corporaciones que quieren adaptarse a este entorno. Con estas corporaciones trabajo para ayudarles a desarrollar los pilares de su proceso de innovación, no para decirles que deberían hacer, sino para ayudarles a decidir cómo idearlo y ejecutarlo por ellos mismos. 

Y creo que por eso estoy en B4Motion, porque en la movilidad, se puede crear, testear, probar y disfrutar con empresas, emprendedores e instituciones a partes iguales y teniendo un impacto real en nuestras calles, carreteras y cualquier espacio por el que nos movemos. 

Puedo decir que nunca he trabajado para lo que estudié (soy economista) y casi de refilón para lo que hice mi master (soy master en Marketing). Pero esa es una de las grandes oportunidades de las formación. Lo importante es conocer para hacer, y disfrutar haciendo.

 

www.b4motion.com

 

Proyectos destacados:

  • The Mobility InstituteUn proyecto para crear City labs basado en la experimentación, la tecnología y la participación ciudadana. Será lanzado en 2021 (aunque llevamos 2 años trabajando) y cuenta con un área de learning, un área de CitiLab y un board de investigadores y city planners internacional. Objetivo: Mostrar nuestras ciudades del futuro hoy, y hacer partícipes a empresas y ciudadanos. Boton (founder)

    Una compañía de inteligencia de movilidad. Será el primer neutral server multi vehículo que añade todo tiempo de trazabilidad, inteligencia y servicios. El objetivo es dotar de APIs increíbles a los desarrolladores y de sistema de inteligencia y visuales a los operadores de negocios como flotas, sharin, RRHH… 

    Puedo Circular (founder)

    Un experimento a nivel ciudad para poder ofrecer a los ciudadanos de madrid una manera sencilla de poder ver cuales eran las restricciones de la ciudad antes la llegada de los protocolos de contaminación y las pegatinas ambientales. Fue tan viral, que sin hacer nada de ruido más de 3.5 Millones de coches consultaron el servicio en los dos primeros meses. Y estamos preparando la V2 con muchas de las cosas que hemos aprendido para llevarlos a más ciudades y darles más utilidades.