1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Juanito Jones

Juanito Jones

Instagram: www.instagram.com/jjjjuanitojjjjones

Arquitecto de formación, se graduó como arquitecto con Matrícula de Honor en la ETSA Madrid [UPM] y amplió sus estudios en la TU y en la UDK Berlín, pero considerado un diseñador cuyos trabajos abarcan múltiples plataformas y disciplinas, aunque nunca se compararía con un artista del Renacimiento. Su trabajo se basa en la transformación de códigos y objetos que habitualmente provienen de referencias culturales dispares, explorando el potencial que tiene el diseño para promover el cambio, el crecimiento intelectual y el desarrollo social más que para ofrecer una declaración estética; tratando de “jugar con dispositivos tecnológicos locos de maneras un tanto bizarras con gente increíble”.

Es, o ha sido, parte de Leon11, Zoohaus, Zuloark, Mecedorama, Concept56 y bwelke. Actualmente da clases en el IED Design Madrid y trabaja como consultor para varias agencias creativas al margen de desarrollar su propia práctica que incluye, entre otros, un proyecto sobre arquitectura emergente expuesto en el MoMA de Nueva York bajo el título “Uneven Growth: Tactical Urbanisms for Expanding Megacities”, una empresa de mecedoras premiada en la Semana del Diseño de Milán, un gran parque intergeneracional a lo largo de la Gran Vía de Madrid para la Noche En Blanco, un centro de formación espacial dentro de un karaoke chino, el video con mayor número de reproducciones de la campaña a la alcaldía del Madrid del año 2015, o un premio a la innovación en escenarios en los premios “Festival Of The Future”.

Proyectos destacados:

  • -Burning Man All-Star RaveEs un Proyecto Final de Carrera.

    Es el diseño de algunas de las arquitecturas que podrías encontrarte en Black Rock City, una ciudad efímera de más de 80.000 personas que aparece todos los años durante la primera semana de septiembre en mitad de un desierto en Nevada, Estados Unidos.

    Es un sueño.

  • -JägerSpaceProjectEs la respuesta a un anuncio que apareció en la revista Yorokobu el día 25 de marzo de 2015 cuyo titular era “Buscamos mentes inquietas para un proyecto único”. Se trata del diseño de un evento legendario para Jägermeister, un centro de formación espacial en un karaoke chino.
  • -Un Verano EnteroEs el evento inaugural del festival estival por excelencia de Madrid, Veranos de la Villa. Una inauguración que trataba de condensar en una sola velada un verano entero a través de la la acción de más de una docena de artistas del panorama cultural madrileño y la participación de todo aquél que acudiera aquella tarde-noche al Parque de la Cuña Verde de la Latina.
  • Donde Oscarito 
  • Es transplantar durante un día, el 27 de diciembre, una barbería de La Habana al centro de Madrid a través de una multiplicidad de estrategias y de elementos arquitectónicos.
  • -F.U.A. !!Es un conjunto de artefactos, mobiliario urbano, espacios de encuentro que se construyen desde lógicas de reutilización y movilidad; y una muestra de cómo otras lógicas sensibles y creativas permiten construir objetos y espacios desde otras la ecología y lo social.