1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Karim Asry

Karim Asry

Karim Asry es director creativo de Espacio Open, asociación cultural que convirtió la Antigua Fábrica de Galletas Artiach en Zorrozaurre en un ecosistema que mezcla arte, tecnología, memoria industrial y cuestiones sociales. Maker autodidacta, es el responsable de Fab Lab Bilbao, un taller de tecnologías DIY integrado en la red de más de 1.000 laboratorios que existen en todo el mundo coordinados desde el Center for Bits and Atoms MIT en Cambridge, Massachusetts. Anteriormente, fue periodista de El País y asesor de Transparencia y Gobierno Abierto en Lehendakaritza, Gobierno Vasco.

 

Proyectos destacados:

  • -Maker Faire Bilbao,
  • Festival de tecnologías creativas DIY nacido en California que se realiza en más de 200 lugares del planeta, es junto a Burning Man la experiencia más Do-It-Yourself del planeta:  2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013

 

  • T-factor
  • Un proyecto europeo de investigación y acción sobre el impacto de espacios transitorios como la Fábrica de Galletas en la regeneración de las ciudades a través de las industrias culturales y creativas. 

 

  • Bilbao Fashion Tech Lab
  • Blindcap es el primer dispositivo wareable especialmente diseñado para nadadores invidentes profesionales. Actualmente y continuando con una larga tradición, los nadadores invidentes identifican el límite de la piscina porque su entrenador golpea su cabeza o espalda con un palo que sujeta una esponja en su extremo. Un sistema rudimentario, que hoy en día podría mejorarse gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías. Éste fue el punto de partida desde el que Cheil España junto con Samsung Electronics y el Comité Paraolímpico Español, nos contactaron dándose cuenta del relevante papel que la innovación digital puede aportar al deporte en cualquiera de sus categorías y complejidades.