1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Nerea Goikoetxea

Nerea Goikoetxea

CEO & Co-Directora Creativa Ejecutiva en Espadaysantacruz Studio.

Trabaja en comunicación de marca a través de la creación y materialización de significados desde la experiencia vivida o la experiencia posible.

Socia fundadora y co-directora en Espadaysantacruz Studio. Su trabajo ha sido galardonado con premios como Cannes Lions, London International Awards, CLIO, Premios Nacionales de la Creatividad del Club de Creativos, Premios Sol, Premios el Ojo de Iberoamérica, LAUS… Ha trabajado para marcas como Samsung, Central Pacific Bank, Mckinsey, Enbridge, Inditex, Adidas, Carolina Herrrera, Shiseido o Ford en campañas internacionales y proyectos de innovación.

Espadaysantacruz Studio trabajan diseñando y desarrollando proyectos inéditos para cada marca donde la tecnología, la innovación, el diseño y la imagen visual son los pilares desde los que construir valor. Su labor está enfocada en el campo del efecto emocional que tienen las marcas sobre sus audiencias a través del storydoing.

Proyectos destacados:

  • -¿Y ahora qué?
  • Lo inesperado nos puede suceder a nosotros, de una manera aleatoria, como fruto de un mecanismo que nos escoge de manera impersonal para la catástrofe. Sobre esa idea del mecanismo inhumano, inapelablemente azaroso, del que no podemos huir gira esta campaña.El malo de esta película es una instalación que genera la desgracia en nuestro coche y que al mismo tiempo es inevitable. A todos, tarde o temprano, se nos pincha una rueda o se nos raya el coche. Este Deus Ex Machina es preciso, no falla en su propósito, es inhumano e implacable en su resolución.

 

  • -Max Motor Dreams
  • Max Motor Dreams es un proyecto de comunicación para FORD junto con la agencia Ogilvy Madrid que nos propuso el desafío de diseñar una cuna a partir de un insight universal: los niños se duermen en los coches de una manera que no hacen en las cunas.Nuestro desafío era llevar esa experiencia de usario, tanto de padres como de hijos, a un producto minimamente viable, conectando el viaje en coche con la cuna a través de una app.

 

  • -Blindcap
  • Blindcap es el primer dispositivo wareable especialmente diseñado para nadadores invidentes profesionales. Actualmente y continuando con una larga tradición, los nadadores invidentes identifican el límite de la piscina porque su entrenador golpea su cabeza o espalda con un palo que sujeta una esponja en su extremo. Un sistema rudimentario, que hoy en día podría mejorarse gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías. Éste fue el punto de partida desde el que Cheil España junto con Samsung Electronics y el Comité Paraolímpico Español, nos contactaron dándose cuenta del relevante papel que la innovación digital puede aportar al deporte en cualquiera de sus categorías y complejidades.