Módulo 01. Fundamentos, investigación y gestión.
En este bloque se tratarán conocimientos básicos para el desarrollo de espacios interiores así como de su gestión y ejecución. Se incentivará en el alumno el proceso de constante investigación y adaptación a nuevas técnicas y materiales.
Se tratan los siguientes bloques temáticos:
- PROCESO CREATIVO, MÉTODO PROYECTUAL Y STORYTELLING
- HISTORIA DEL DISEÑO INTERIOR Y TENDENCIAS DE FUTURO
- MATERIALIDAD
- ILUMINACIÓN
- SOSTENIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD
- PROJECT MANAGEMENT, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES
Módulo 02. Estrategia y tecnología.
Un bloque temático específicamente dedicado a la experiencia de usuario, estratégia de marca y nuevas tecnologías, tratándose los siguientes temas:
- EXPERIENCIA DE USUARIO
- GESTIÓN DE MARCA
- TECNOLOGÍA Y ESPACIO ONLINE
- VISUAL MERCHANDISING
Módulo 03. Herramientas de representación y comunicación.
Es de extrema importancia que el alumno no sólo maneje las herramientas de representación sino que tenga el criterio y la capacidad necesaria para poder presentar y representar un proyecto de espacio a cada uno de los diferentes interlocutores con los que tendrá que colaborar (cliente, departamentos de marketing y branding, departamentos de operaciones, industriales, administración pública, etc…) por lo tanto en este bloque didáctico se reforzarán las herramientas del alumno para este fin tratando los siguientes temas:
- REPRESENTACIÓN GRÁFICA Y COMUNICACIÓN
- HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN 3D Y MULTIMEDIA
- EXPRESIÓN ORAL, PORTFOLIO Y REDES SOCIALES
Módulo 04. Taller de espacio.
Bloque didáctico vertebrador del curso, se compondrá de diferentes proyectos que irán aumentando en complejidad para que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el resto de asignaturas. Se enfatizará el componente creativo y profesional de los proyectos para que el alumno tenga una visión lo más cercana posible a la realidad del mercado laboral y desarrollo profesional, mediante la colaboración de algunos de los proyectos con clientes reales.
La asignatura se compondrá de cuatro grandes proyectos y bloques temáticos:
- ESPACIO RETAIL
- ESPACIO DE HOSPITALITY
- ESPACIO DE TRABAJO
- ESPACIO DE RESTAURACIÓN
Todos los bloques combinarán sesiones prácticas con sesiones teóricas para entender mejor las claves a desarrollar en cada tipología de espacio.
Los cuatro proyectos Irán complementados por dos workshops con un mayor componente creativo :
- WORKSHOP EN DISEÑO DE MOBILIARIO
- WORKSHOP EN DISEÑO EXPOSITIVO
Estos cuatro bloques didácticos convivirán y se irán complementando a lo largo del curso, adaptando su temática para responder siempre a los interrogantes que genera el proceso proyectual de cada una de las tipologías de espacios a desarrollar.