1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Título Superior en Diseño Gráfico

Solicita información

T. 900 616 466

  1. El primer y único Centro Superior de Diseño del País Vasco.
  2. Equipo docente conformado por profesionales del diseño en activo.
  3. Metodología formativa basada en el desarrollo de proyectos y experiencias reales de diseño.
  4. Enseñanza personalizada mediante dinámicas de trabajo con equipos reducidos.
  5. Título oficial equivalente al Grado Universitario.

Continúa informándote de nuestra oferta formativa a través de la web y ponte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda o para solicitar una visita personalizada al centro.

Título superior en diseño de interiores

Una diseñadora o diseñador de Interiores KUNSTHAL debe ser capaz de diseñar espacios adecuados a la actividad prevista, aportando valores espaciales y plásticos, cumpliendo las condiciones de partida, desarrollarlo técnicamente, asegurando la funcionalidad y la viabilidad del proyecto, la calidad y la seguridad de las instalaciones y elementos constructivos, y ser capaz de coordinar la ejecución de la obra que lo haga real, de acuerdo con especificaciones técnicas, normas y procedimientos establecidos.

CONDICIONES DE ACCESO
TABLA DE ASIGNATURAS

Unidades competenciales

UC1.
Análisis y reflexión crítica de las condiciones de partida, referencias y normas.

UC2.
Sintetizar, conceptualizar, relacionar la información, madurarla y elaborar una propuesta de diseño.

UC3.
Desarrollar las características de los elementos constructivos de espacios interiores.

UC4.
Desarrollar las características de las instalaciones de espacios interiores.

UC5.
Desarrollar las herramientas para la comunicación de la propuesta, presentaciones audiovisuales, documentación escrita, planos y maquetas.

UC6.
Planificar tareas, especificar los trabajos técnicos y coordinar a los diferentes intervinientes.

Modelo Formativo

Estudios superiores de diseño

Representa la columna vertebral de la personalidad KUNSTHAL. Nuestra estrategia tiene como fundamento los conceptos del aprender haciendo, aprender de la realidad y aprender de quien sabe; y la idea de escuela mercado como espacio de intercambio.

En KUNSTHAL trabajamos a partir de proyectos. Proyectar, etimológicamente significa ir hacia delante. Según esto, un proyecto debe suponer siempre un avance, una implicación necesaria con el progreso.

El proyecto de diseño de Interiores ha sufrido en las últimas décadas una enorme evolución tanto en lo relativo a técnicas de representación como en las responsabilidades y tipologías de encargo de los/las profesionales; teniendo que potenciar el valor estratégico, organizativo, de coordinación y de gestión, de propuestas diseñísticas y culturales muy variadas.

Prácticas

Las prácticas las realizan nuestro alumnado en entornos laborales relacionados con la especialidad de Diseño Gráfico, desarrollando trabajos asignados por las empresas que acogen a los estudiantes. Se integran en acción conjunta, tres agentes coordinados para que la experiencia en un escenario real laboral, se integre como parte de su aprendizaje global:

  • La empresa: Haciendo la labor asignada por la entidad correspondiente, que le sitúa en una posición de desarrollo de capacidades y de ampliación didáctica desde la propia profesión.
  • El alumnado: haciendo la labor asignada por la entidad correspondiente, que le sitúa en una posición de desarrollo de capacidades y de ampliación didáctica desde la propia profesión.
  • El Centro: Como elemento bisagra, creando el marco de acuerdo legal con la empresa colaboradora (cuestiones administrativas) y proponiendo candidatos que se adapten al perfil requerido por la empresa.

Erasmus

El programa Erasmus permite a las personas que lo deseen, experimentar entornos de trabajo en el extranjero durante un período de tiempo determinado. La dinámica está muy relacionada con la de las Prácticas, con una serie de añadidos y objetivos institucionales y personales que lógicamente, lo singularizan.

  • Enriquecimiento cultural mutuo de las sociedades, a través de sus estudiantes y futuros profesionales.
  • Inculcar la movilidad en el contexto estudiantil, en unas sociedades cada vez más flexibles e interconectadas.
  • Aportar experiencia vital, potenciar el aspecto idiomático, vislumbrar oportunidades en otros países, etc.

Visitas y viajes

Visitas a estudios de arquitectura, obras en marcha, jardines y locales con interés específico, ferias del sector, presentaciones de productos, etc, como parte fundamental (“aprender de la realidad”) complementaria de las actividades de aula.

En la fase de aprendizaje, procuramos introducir entre nuestro alumnado la importancia de viajar como parte fundamental del carácter expansivo de la persona. Realizamos viajes académicos y stages de Proyecto Final, como acción estimulante en esa última fase de escuela.

Proyección profesional

KUNSTHAL ofrece una preparación de alto nivel en la que se combinan la visión estratégica con las capacidades de resolución técnica y una fuerte conciencia crítico-reflexiva.

Esto aporta a nuestro alumnado una gran versatilidad para moverse por los distintos territorios profesionales vinculados a su especialidad y gran capacidad transversal para acercarse a territorios afines.

La capacitación que otorga la formación en KUNSTHAL queda certificada por un título oficial equivalente al grado universitario otorgado por el departamento de educación del Gobierno Vasco, así como por un certificado de participación en acciones formativas de especial relevancia, otorgado por el propio centro.

Todo ello permite a las personas graduadas un acceso exitoso al mercado laboral integrándose en equipos profesionales existentes o emprendiendo proyectos profesionales propios.

Alumni

KUNSTHAL sigue de cerca el desarrollo profesional de sus ex alumnas y ex alumnos, y contribuye al mismo, de distintas maneras:

  • Mediante su bolsa de trabajo.
  • Desarrollando proyectos de colaboración.
  • Facilitando el acceso a cursos y jornadas.
  • Permitiendo el uso de recursos e instalaciones como talleres, biblioteca…etc.

Proyectos

A lo largo de la carrera se enfrentan proyectos de muy diversa índole que toman como punto de partida LA EXPERIENCIA DEL ESPACIO afrontándola desde el diseño de espacio privado o vivienda, el espacio público, el espacio comercial, el espacio efímero, el espacio expositivo e incluso el espacio exterior (paisajismo).

El abordaje de los proyectos se realiza siempre desde la visión estratégica global, la actitud proactiva y la resolución técnica, aportando valor añadido y llevando los proyectos un paso más allá de lo establecido en el encargo. Es lo que en KUNSTHAL denominamos «dar liebre por gato».

Infórmate

– El primer y único Centro Superior de Diseño de la CAV.

– Equipo docente conformado por profesionales del diseño en activo.

– Metodología docente innovadora y personalizada.