1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Título Superior en Diseño Gráfico

Solicita información

T. 900 616 466

  1. El primer y único Centro Superior de Diseño del País Vasco.
  2. Equipo docente conformado por profesionales del diseño en activo.
  3. Metodología formativa basada en el desarrollo de proyectos y experiencias reales de diseño.
  4. Enseñanza personalizada mediante dinámicas de trabajo con equipos reducidos.
  5. Título oficial equivalente al Grado Universitario.

Continúa informándote de nuestra oferta formativa a través de la web y ponte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda o para solicitar una visita personalizada al centro.

Título superior en Diseño Gráfico

Un/a diseñador/a gráfico KUNSTHAL debe ser capaz de diseñar proyectos de comunicación gráfica adecuados a una función prevista, planificar el desarrollo del proyecto y llevarlo a cabo, desde la identificación y comprensión del encargo y sus condiciones de partida; tiene que saber generar un discurso sólido a partir del cual se definen los aspectos formales, estéticos, narrativos, funcionales y técnicos hasta la realización del producto gráfico acabado, estableciendo los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión óptima del mensaje, asegurando la funcionalidad, la viabilidad y la calidad de las propuestas.

CONDICIONES DE ACCESO

Unidades competenciales

UC1.
Análisis y reflexión crítica sobre las condiciones de partida, referencias y normas.

UC2.
Sintetizar, relacionar la información, madurarla y elaborar una propuesta de diseño

UC3.
Desarrollar los recursos gráficos y tipográficos propios de cada propuesta

UC4.
Definir los aspectos formales y funcionales del mensaje adaptados a cada soporte de comunicación.

UC5.
Desarrollar las herramientas para la comunicación de la propuesta, presentaciones audiovisuales, documentación escrita y maquetas.

UC6.
Transmitir con precisión la información adecuada para los procesos de reproducción y realizar el seguimiento y control de calidad correspondiente hasta conseguir un resultado impreso idóneo.

Modelo Formativo

Estudios superiores de diseño

Representa la columna vertebral de la personalidad KUNSTHAL. Nuestra estrategia tiene como fundamento los conceptos del aprender haciendo, aprender de la realidad y aprender de quien sabe; y la idea de escuela mercado como espacio de intercambio.

En KUNSTHAL trabajamos a partir de proyectos. Proyectar, etimológicamente significa ir hacia delante. Según esto, un proyecto debe suponer siempre un avance, una implicación necesaria con el progreso.

El Proyecto de Diseño Gráfico en la actualidad, debe de ocupar un espacio de trabajo muy amplio que abarca desde el tradicional soporte 2D en papel, hasta todo lo aparecido en los últimos años en el terreno digital y audiovisual, por lo que procuramos un aprendizaje heterodoxo en técnicas y temáticas, y especializado con profesorado experto.

Prácticas

Las prácticas son realizadas en entornos laborales relacionados con la especialidad de Diseño Gráfico, desarrollando trabajos asignados por las empresas que acogen a los/las estudiantes. Se integran en acción conjunta, tres agentes coordinados para que la experiencia en un escenario real laboral, se integre como parte de su aprendizaje global:

  • La empresa: estudios de diseño gráfico, agencias de Publicidad y Marketing, empresas de cualquier tipo en los departamentos creativos y publicitarios, entidades públicas en los departamentos de comunicación, etc.
  • El/la alumno/a: haciendo la labor asignada por la entidad correspondiente, que le sitúa en una posición de desarrollo de capacidades y de ampliación didáctica desde la propia profesión.
  • El Centro: como elemento bisagra, creando el marco de acuerdo legal con la empresa colaboradora y proponiendo candidatos que se adapten al perfil requerido por la empresa.

Erasmus

El programa Erasmus permite al estudiante que lo desee, experimentar entornos de trabajo en el extranjero durante un período de tiempo determinado. La dinámica está muy relacionada con la de las Prácticas, con una serie de añadidos y objetivos institucionales y personales que lógicamente, lo singularizan.

  • Enriquecimiento cultural mutuo de las sociedades, a través de sus estudiantes y futuros profesionales.
  • Inculcar la movilidad en el contexto estudiantil, en unas sociedades cada vez más flexibles e interconectadas.
  • Aportar experiencia vital, potenciar el aspecto idiomático, vislumbrar oportunidades en otros países, etc.

Visitas y viajes

Visitas a estudios de diseño, jardines, talleres, obras, imprentas, museos, galerías, ferias, meeting points, etc, como parte fundamental (“aprender de la realidad”) complementaria de las actividades de aula.

En la fase de aprendizaje, procuramos introducir en nuestros/as estudiantes la importancia de viajar como parte fundamental del carácter expansivo de la persona. Realizamos viajes académicos y stages de Proyecto Final, como acción estimulante en esa última fase de escuela.

Proyección profesional

KUNSTHAL ofrece una preparación de alto nivel en la que se combinan la visión estratégica con las capacidades de resolución técnica y una fuerte conciencia crítico-reflexiva.

Todo ello aporta a nuestro alumnado una gran versatilidad para moverse por los distintos territorios profesionales vinculados a su especialidad y gran capacidad transversal para acercarse a territorios afines.

La capacitación que otorga la formación en KUNSTHAL queda certificada por un título oficial equivalente al grado universitario otorgado por el departamento de educación del Gobierno Vasco, así como por un certificado de participación en acciones formativas de especial relevancia, otorgado por el propio centro.

Todo ello permite a nuestros/as graduados/as un acceso exitoso al mercado laboral integrándose en equipos profesionales existentes o emprendiendo proyectos profesionales propios.

Infórmate

– El primer y único Centro Superior de Diseño de la CAV.

– Equipo docente conformado por profesionales del diseño en activo.

– Metodología docente innovadora y personalizada.