1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

El diseño como elemento de transformación

Todas las personas que, como tú, como nosotros, están interesadas en el mundo del Diseño, tenemos una cita este jueves, 13 de octubre, en el Espacio Cultural CBA de Irun, porque Kunsthal, como Centro Superior de Diseño de Gipuzkoa y en colaboración con el Ayuntamiento de Irun, ha organizado su primera jornada de difusión del Diseño.

Os invitamos a reflexionar sobre para qué sirve el Diseño y sus límites con otro tipo de actividades, mediante la comunicación de casos de éxito que han ocurrido en nuestro entorno cercano y el debate en una mesa redonda.

Por la mañana, tendremos diferentes ejemplos de buenas prácticas:

  • A las 10,30 h. SER FELIZ ES ALGO MUY SERIO. Experiencia global del centro Kunsthal.
  • A las 11,10 h. Proyecto ELKARTOKI, de Estudio Ttipi (Creación del patio de un colegio por parte del propio alumnado).
  • A las 11,50 h. un pequeño descanso.
  • A las 12,10 h. AZOKERS, una iniciativa de los alumnos del Centro ante el encargo del Ayuntamiento de Hondarribia.
  • A las 12,50 h. RECYCLING REINVENTING, una propuesta sobre la reutilización de materiales y también de espacios de LASUMA Paisajistas.

Por la tarde…

  • De 18 a 20h. celebraremos una mesa redonda sobre el tema ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO?, con la participación de Ane Albarrategui, de Tippi, Carlos Arruti, alma mater de Maushaus, iniciativa que pretende formar a los más pequeños en alternativas de urbanismo y arquitectura, Jesús Arrecubieta, del estudio de arquitectura ABR+ y Eduardo Piédrola, diseñador gráfico y, como el anterior, profesor de Kunsthal.

Por supuesto, la entrada es gratuita y está abierta a toda la ciudadanía de la comarca del Bidasoa, y muy especialmente a colectivos, personas y profesionales que, como tú, están interesados en el mundo del Diseño.

La Jornada se acompaña de una exposición conjunta de trabajos de alumnos y de profesores de Kunsthal, que se inaugura el martes 11 y se podrá visitar en el Espacio Cultural CBA hasta el próximo sábado.

 

 

cartel-jornada-diseno-cba