1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Euskararen Nazioarteko Eguna 2014

Proyectos para el impulso del euskera. En todos ellos el colaborador principal es el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Irun, participando también un equipo que bajo la marca SAREUSKA Euskararen Sarea (red del euskera) agrupa a los servicios de euskera del consorcio Bidasoa – Txingudi (Irun + Hondarribi) y los de la mancomunidad de Bortziriak y Hego – Lapurdi. En el diseño de la imagen de SAREUSKA (“red transfronteriza para el impulso del euskera”) colaboraron la propia escuela y el estudio de Diseño NO COLOR, de nuestro ex alumno Aritz Kabe, protagonizando una de las sinergias más gratificantes y enriquecedoras que puede impulsar un centro de enseñanza profesional: la de la propia institución y sus titulados, ya profesionales.

La primera de las muchas acciones que hasta 2017 pretende desarrollar SAREUSKA en favor del euskera es el Mintzodromo, que tuvo lugar el 3 de diciembre de 2014 en el marco de la celebración del Día Internacional del Euskera. Desde Kunsthal diseñamos el espacio interior de la carpa en la que se desarrollaron el conjunto de eventos de este día y, a partir de la identidad de SAREUSKA, construimos la imagen del Mintzodromo (también con Aritz Kabe) .

Una de las piezas gráficas de interactuación que comienza a ser ya un clásico en este Día del Euskera, es el panel de Post-It hecho con fotografías, mensajes, frases y comentarios de los visitantes al evento, que configuran una frase legible a medida que se va componiendo el panel.

También se realizó la instalación AMETSEN ZUHAITZA en el polideportivo Artaleku de Irun, pretendiendo concienciar en el euskera en un ámbito de actividad física clave en el contexto irunés: consiste en un conjunto de estructuras ligeras en forma de arpa que sirven como soporte para las tarjetas que los usuarios del polideportivo van colgando con mensajes.

 

[vimeo id=»118539599″]