1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

KAOLIN

Propuesta para el ayuntamiento de Irun de reforma del taller municipal de cerámica. El edificio se encuentra en nº9 de la calle Pikoketa, en el centro de Irún. Fue construido en 1926 por el arquitecto Sainz de Vicuña.

El local tiene casi ya 90 años y aunque ya se haya renovado, las instalaciones siguen siendo muy antiguas, el forjado y las vigas están en mal estado y la cubierta necesita reparaciones de impermeabilización. Si no se hace algo para renovarlo, está condenado a ir decayendo hasta que se abandone el local.

Tiene 2 plantas, pero sólo se da uso a la baja. La primera planta se usa como desván. Se trata de un lugar en el que la gente viene no solo a hacer cerámica, sino a pasar también un buen rato, relacionarse, divertirse aprender y compartir.

La intención es hacer no solo que esta actividad perdure sino reimpulsarla, renovando los espacios para poder recibir a más alumnos, haciendo accesible la primera planta, poder realizar exposiciones y hacer el interior del taller visible desde la calle.