1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Nuestros estudiantes en el Museo Oteiza: la imagen pertinente

Si hay alguna imagen pertinente, que tenga sentido en el imaginario de un museo como el dedicado a la figura de Oteiza en Alzuza, es la de jóvenes estudiantes paseando y disfrutando de sus estancias. La educación en la Estética con mayúsculas, como la filosofía de las formas y de la relación de las personas con su entorno, suponía para el artista oriotarra uno de los fundamentos del Hombre nuevo y pleno.

La visita del 2015 de algunos de nuestros alumnos a este lugar clave para el conocimiento del Arte contemporáneo universal (recordemos la importancia de la figura de Oteiza en el panorama internacional) se desarrolló de forma personal, como intro experiencia del museo en sí y de la casa/taller. Nuestro profesor de Proyectos Jesús Arrecubieta hizo una introducción en el propio lugar, relacionando la figura del escultor con la del arquitecto navarro Francisco Javier Sáenz de Oiza, autor del espacio museístico, y después, cada uno hizo su recorrido y observación libre.

Esta visita se enmarca en las de carácter contemplativo/reflexivo que propone la escuela; junto con otras actividades relacionadas con otros factores a potenciar en la persona/alumno, forman un paquete de acciones polivalentes extra aula.

 

Puedes ver más fotos y mayor tamaño aquí.