1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Stage 2015: Oporto/Porto

Hasta Portugal se fueron nuestros estudiantes y profesores del Proyecto Final de este año. Siguiendo la rutina positiva instalada anualmente, el stage de convivencia cultural y de ocio que pudo disfrutar el grupo, se desarrolló en la populosa ciudad de Porto.

Las visitas y experiencias que se sucedieron transmiten perfectamente las intenciones de esta actividad en el inicio de la andadura del alumno por su Proyecto Final: servir de estímulo impulsor (empezar el PF con un hito iniciático ocio/cultural), ampliar conocimientos fuera de nuestro contexto cotidiano, documentación, convivencia… iniciar el PF con los canales receptivos/perceptivos renovados.

– Mercado do Bolhao, antes de su renovación prevista.

– Casa da Música de Rem Koolhaas.

– Torre de los Clérigos y alrededores.

– Puente Luis I y zona de vinotecas.

– La Casa de Té Boa Nova, diseño de Álvaro Siza cuando trabajaba en el estudio de Fernando Távora. Explicación a cargo de personal del estudio de Alvaro Siza, de forma que de primera mano, se descubrieron los entresijos del proyecto.

– Piscinas das Marés también de Alvaro Siza, obra pública situada en la playa Leça da Palmeira, Matosinhos.

– Parque Municipal da Quinta da Conceição, originalmente jardines del convento de Nuestra Señora de la Concepción, con intervención contemporánea del estudio de Fernando Távora en colaboración con Alvaro Siza.

– White Studio, creadores de la identidad actual de la ciudad de Porto. Generoso recibimiento y atención por parte de Eduardo Aires, director y alma máter del estudio.

 

Si quieres ver más imágenes puedes hacerlo aquí.